El cuento de Rocío y Kevin

Hace muchos años en la ciudad de Machu Pichu existía un campo en donde pasaban muchas cosas terribles: se escuchaban gritos de animales, sombras y chillidos.
El dueño del campo se llamaba Charles Darwin y era una persona muy mala. Por ese motivo las vacas empezaron a desobedecer al señor. Tenía un campo de cuatro hectáreas que tenía una calle con maldad: si pasabas en bici te tropezabas y si pasabas caminando se te aparecía muchos ojos del color rojo. De día no pasaba nada, esto ocurría sólo de noche. Esos vecinos decían que los animales desobedecían porque el hombre les pegaba terriblemente. Las cabras, los toros y las vacas daban miedo.
El campesino tenía una pareja que de repente desapareció. Los vecinos comentaban que el hombre había matado a su mujer en su casa. Encontraron sangre en las paredes y las manos de su esposa estaban marcadas. Había huellas de su camioneta y manchas de sangre principalmente en el baúl. El hombre fue a tirarla al río y llevó una cabra como para ocultar el crimen.
Ese hombre fue descubierto por la policía porque los animales se habían escapado. Las vacas, junto a los demás animales, se rebelaron…
La sospecha circuló por todo el barrio. Entraron en la casa y encontraron la sangre de la mujer. Siguieron las huellas de la camioneta y vieron que tenía barro de bote y por ese se dieron cuenta que había ido a llevar a su mujer muerta al río.
Fueron al río y hallaron el cuerpo de la víctima y el hombre Charles Darwin fue arrestado a cadena perpetua. Los animales fueron liberados.
Las mujeres (familiares y vecinas del barrio) se organizaron tras la muerte y construyeron una casa nueva en la vieja casa del crimen. Crearon un lugar que pintaron y arreglaron e hicieron una placita para que las mujeres y los niños golpeados tengan un refugio. Crearon un nuevo lugar donde puedan vivir en paz sin miedos ni maltratos.

1 comentario:

dakonero dijo...

Hola, soy un estudiante de Psicología, casualmente pasé por este blog y me llamó mucho la atención este cuento. Me parece muy bueno, y creo que es necesario indagar en ciertas cuestiones que se evidencian en el texto.
Los tópicos, los temas: el maltrato, el asesinato, la violencia del hombre contra la mujer. ¿De dónde surgen estas temáticas? ¿Cómo estos chicos han llegado a incorporarlas en la construcción de su relato?
Desconozco cuando se publicó esta entrada del blog ya que no tiene fecha indicada, pero me interesaría mucho saber más al respecto.