Escribiendo historias que den miedo

La consigna era simple pero muy difícil: escribir un cuento de terror. Sólo Rocío se animó y Kevin aportó con algunas ideas. El resto del curso prefirió dibujar animales de granja que asustaran.
La idea es trabajar en clase "el terror" desde la expresión artística para poder acercarnos a los miedos en sus cotidianeidades.
En eso estamos…

El cuento de Rocío y Kevin

Hace muchos años en la ciudad de Machu Pichu existía un campo en donde pasaban muchas cosas terribles: se escuchaban gritos de animales, sombras y chillidos.
El dueño del campo se llamaba Charles Darwin y era una persona muy mala. Por ese motivo las vacas empezaron a desobedecer al señor. Tenía un campo de cuatro hectáreas que tenía una calle con maldad: si pasabas en bici te tropezabas y si pasabas caminando se te aparecía muchos ojos del color rojo. De día no pasaba nada, esto ocurría sólo de noche. Esos vecinos decían que los animales desobedecían porque el hombre les pegaba terriblemente. Las cabras, los toros y las vacas daban miedo.
El campesino tenía una pareja que de repente desapareció. Los vecinos comentaban que el hombre había matado a su mujer en su casa. Encontraron sangre en las paredes y las manos de su esposa estaban marcadas. Había huellas de su camioneta y manchas de sangre principalmente en el baúl. El hombre fue a tirarla al río y llevó una cabra como para ocultar el crimen.
Ese hombre fue descubierto por la policía porque los animales se habían escapado. Las vacas, junto a los demás animales, se rebelaron…
La sospecha circuló por todo el barrio. Entraron en la casa y encontraron la sangre de la mujer. Siguieron las huellas de la camioneta y vieron que tenía barro de bote y por ese se dieron cuenta que había ido a llevar a su mujer muerta al río.
Fueron al río y hallaron el cuerpo de la víctima y el hombre Charles Darwin fue arrestado a cadena perpetua. Los animales fueron liberados.
Las mujeres (familiares y vecinas del barrio) se organizaron tras la muerte y construyeron una casa nueva en la vieja casa del crimen. Crearon un lugar que pintaron y arreglaron e hicieron una placita para que las mujeres y los niños golpeados tengan un refugio. Crearon un nuevo lugar donde puedan vivir en paz sin miedos ni maltratos.

Buscando imágenes en el Google

Desde hace dos meses estamos trabajando con la temática del terror como excusa para hablar de los miedos cotidianos. Hicimos un blog para difundir el trabajo en clase e incentivar a los alumnos y las alumnas a participar de las actividades. Fuimos al Cyber para ver en conjunto la producción y estuvimos navegando por la web. Buscamos imágenes para agregar al Blog y nos encontramos con Salador Dalí. Las imágnes que se ven abajo fueron seleccionadas en la hora de clase.
video

Lección paseo al Cyber

Las dos últimas clases las hicimos en el Cyber. Algunas alumnas nunca habían tenido acceso a una computadora. A pesar de que les costó mucho escribir el nombre del blog en el teclado, lograron verse en las fotos que aparecían en el monitor. Pablo pudo ver imágenes y mapas de Bolivia (su país de origen). Vieron el video en you tube "El cuento de la buena soja" de la ONG Bios y también pinturas de Frida Kahlo y Salvador Dalí. Como Dalí tiene imágenes oscuras les pareció que tenían que ver con “el terror” y por eso decidimos subir algunas de ellas a este Blog.